martes, 3 de julio de 2012

Un planeta Amenazado

El planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. Parte del calentamiento ya es inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo incluso si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. El informe descarta que el calentamiento sea innegable. “2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros. Seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850″, afirma uno de los borradores a los que ha tenido acceso EL PAÍS. “Las observaciones en el océano, la atmósfera, la nieve y el hielo muestran datos coherentes con el calentamiento”. “La temperatura del aire en zonas terrestres han subido el doble que en el océano desde 1979″. El hombre calienta el planeta, el hombre destruye el planeta, el hombre… ¿cómo podemos acabar con esto? ¿Ha perdido el hombre la conciencia? ¿No le importa ya ni su propia existencia? Aprendamos del planeta, que, aunque le maltratamos nos sigue ofreciendo condiciones habitables, pero no abusemos, que la paciencia tiene un límite

3 comentarios:

  1. La solución es compleja. Requiere un cambio drástico de pensamiento y de actitud. La especie humana no está preparada para esto. No fuimos expulsados del Edén, nos fuimos nosotros. Creamos un mundo aparte, al margen totalmente de la realidad y creamos la nuestra propia. Obtenemos conocimiento y lo usamos para beneficio propio sin importar nada más. No mostramos respeto por nada, ni siquiera por nuestros propios descendientes. Solo vivimos para el dinero y a él servimos hasta la muerte. Puede que nuestra civilización es un error en la evolución. Un error que la Madre Naturaleza sabrá resolver. La Tierra se regenerará como lo ha hecho otras veces, pero ningún ser humano lo verá. Lo triste es que en esta ocasión el factor detonante somos nosotros mismos. Lo sabemos y ni siquiera estamos seguros de poder parar esto a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ME DA MUCHA TRISTEZA VER COMO MI PLANETA POCO A POCO SE DEGRADA POR INTERESES MONETARIOS,GUERRAS Y TODO ESO DE VERDAD Q EL SER HUMANO ESTA TOTALMENTE FUERA DE SI COMO SE ATREVE A DESTRUIR SU PROPIO HOGAR Y SU PROPIA EXISTENCIA………SALVEMOS LO POCO QUE NOS QUEDA POR NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar